domingo, 30 de octubre de 2016

Mi opinión sobre Eugenia Cooney

Desde hace un par de meses he visto muchas cosas en internet sobre la youtuber Eugenia Cooney...

Para resumirles la historia, se trata de una chica de 22 años que hace vídeos para Internet y que pesa (al parecer) menos de 30 kilogramos. Ella nunca ha confirmado que tiene un trastorno de alimentación, pero se ha descartado que sufra alguna patología que la haga tan delgada, así que todo apunta a que sufre un caso severo de anorexia nerviosa.

Lo curioso de este caso, que ha llegado a los medios internacionales, es que muchos la han acusado de promover la anorexia a través de los vídeos que hace para su canal de youtube, a pesar de que ella nunca habla de trastornos de alimentación, dietas, cuerpo, comida y otros temas afines. Y se han creado varias peticiones para dar de baja sus vídeos y canal, y no permitir que siga en esta red social.

¿Qué pienso yo de todo este asunto? 

*suspiro* 

La verdad es un tema mucho más complejo y difícil que lo que parece...

En primer lugar, debo admitir que soy consiente que los cuerpos que vemos constantemente en Publicidad, Cine, TV o Internet son, sin duda alguna, un modelo de cuerpo que en muchas ocasiones se convierte en una obsesión. Pero, estoy segura que esa no es la única causa para que una persona desarrolle un trastorno de alimentación.

Creo que siempre que hay casos muy extremos de anorexia o bulimia, como el caso de la modelo francesa Isabelle Caro, los medios vuelven muy popular la noticia y la gente se asusta muchísimo, pero al final... ¿Qué está haciendo la sociedad por evitar la creación de estereotipos de cuerpo? Nada, al contrario... Siguen construyendo ideales de belleza.

Cerrar el canal de youtube de Eugenia Cooney no solucionará el problema. Es una medida absurda, llena de odio y que además esta poniendo aún más en riesgo la vida de esta chica, quien debe estar sufriendo muchísimo por todo el revuelo mundial que se ha creado en torno a ella.

2 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tu, osea ella no ha hablado nunca de nada relacionado con TCA o dietas, cerrarla el canal por nada es muy fuerte, además de que seguramente le afecte muchísimo a esta chica...

    ResponderEliminar
  2. Pensaba escribir sobre ella(cuando me animara a escribir este mes)
    Y si, pesa 27 kilos y su madre a dicho que "se niega a comer"
    Pero como dices ella no fomenta para nada la anorexia.
    A mi me parece preciosa, sobretodo su rostro. Demasiado delgada? Tal vez

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!