jueves, 31 de marzo de 2016

¿Cuál es el vació qué estoy llenando?

Hoy decidí tomar una ducha en la tarde, quería relajarme y dejar todo el paso del día en el agua.
Mientras pasaba el jabón sobre mi cuerpo, tuve un flashback de una etapa bastante desagradable. Fue entre el 2008 y el 2010, justo antes de que me diagnosticaran. Para esa época estaba cursando los últimos años del colegio, el recuerdo duele porque lo siento muy real y cercano a pesar del tiempo que ha pasado: Yo, bajo la regadera, sin tocar mi cuerpo, sin ponerme jabón porque me daba asco tocar mi piel. Así pase un par de meses hasta que mi mamá se dio cuenta... "Hay que usar jabón, es importante para la higiene del cuerpo", me dijo. ¡Claro! Lo sabía, pero era tan grande el asco por tocar mi cuerpo que prefería no hacerlo, incluso, en un par de ocasiones no me bañaba porque solo verme desnuda era repugnante y muy doloroso. Tiempo después descubrir que dejar de preocuparse por ese tipo de cosas (como estar limpia) es un síntoma de depresión.
Imagen de soap, pink, and blue
El recuerdo se hace cada vez más borroso, paso hace mucho y he tenido tantas emociones respecto a mi cuerpo, que ya no se bien que pensar.
Actualmente tengo un problema de sobrepeso, ¡vamos! no es nada grave, no tengo obesidad y he bajado más de diez kilos, pero... sigo siendo gorda. Y sé que tengo que preocuparme por estar en un peso saludable, acorde a mi talla y edad, etcétera. Pero se que es algo que puedo elegir y solucionar rapido, si me lo propongo. Y uso el verbo elegir, porque, en efecto, puedo elegir una dieta o alguna rutina de ejercicios para bajar de peso.
¿Y la bulimia? Bueno, yo no elegí tener bulimia. No me metí un día a una página en Internet y decidir ser algo. No sé sí es parte de mi genética o quizás tenga que ver con algún problema de autoestima que nunca superé. No lo sé.
Hace poco alguien me dijo: "Dos trastornos, no es algo que surja de la nada. ¿Qué cosas pasaste para eso?", pensé en un motivo: ¿un trauma infantil? ¿algún evento traumatico? ¿problemas en mi familia? Nada, todo ha estado bien en mi vida. ¿Qué pasa entonces? ¿Cuál es el vació qué estoy llenando?
No lo sé, es un misterio que quiero descifrar.
Me miro en el espejo y me repito que nunca es muy tarde para pedir ayuda, para estar bien, para recuperarme (sí, otra vez.)...

10 comentarios. ¿Tú qué piensas?:

Arabella dijo...

Antes solía pasarme lo máximo que podía sin ducharme, me resultaba más desagradable verme desnuda que estar días sin ducharme, ahora por suerte me preocupo mucho más...
Te entiendo muchísimo...

A dijo...

Qué mal lo que cuentas, al menos tienes que pensar que eso quedó en el pasado y que has perdido peso desde entonces y que como tú dices, puedes elegir bajar de peso y estar/sentirte mejor. Espero que te sientas mejor, besos. ~A.

Ana anónima dijo...

Te entiendo yo solía bañarme con agua super caliente para que los espejos se empañarán y así no me pudiera ver en el. Es horrible pensar que cosas nos hace hacer nuestra mente sólo para poder salirnos nos la nuestra.

Faniss dijo...

No puedo entenderte del todo porque vamos apenas llevo 5 meses en esto de ser o tratar de ser una princesa , es algo muy difícil y complicado porque no importa las veces que vomite deje de comer me lastime etc nunca veo cambios sigo siendo la misma gorda de siempre

Faniss dijo...

Tienes mucha razón

Me como a mi. dijo...

Estoy igual que tu.. No noto cambio alguno y esto me pone cada vez peor!!!

Me como a mi. dijo...

Estoy igual que tu.. No noto cambio alguno y esto me pone cada vez peor!!!

A sick soul dijo...

http://skinbonesandsacrifice.blogspot.cl chicas visiten nuestro blog, ayudennos a tener voces de aliento para reabrirlo definitivamente <3

Anónimo dijo...

Yo tambien me bañaba con agua súper caliente, pero era para quemar mas calorias

Anónimo dijo...

No pienses que sos el centro del universo. Hay muchisimas chicas con varias enfermedades siquiatricas y alimentarias, no sos la única. Y la diferencia entre vos y yo, es que si soy inteligente y no fomento este tipo de cosas.LLevo enferma más de 20 años, y estoy pasando por una recaida bastante grave.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!